Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Informació

Este artículo está escrito el 19 Mar 2008, y está categorizado en Artículos.

Páginas

¿Qué es normal?

Hoy José ha regresado del trabajo, después de estar todo el día en la oficina enviando correos electrónicos y realizando llamadas. Está cansado, como muchos otros días. Por fin, ha llegado la hora de irse… normal. Cuando ha llegado a casa, su mujer también había acabado el trabajo, había puesto una lavadora y estaba empezando a preparar la cena… normal. Él ha ido a recoger a los niños, que estaban en clase de inglés y de patinaje… normal. Por fin, ha llegado la hora de cenar y han cenado: sopa y tortilla de patatas… normal.

José ha querido poner las noticias… y son tan normales como de costumbre: gente que se separa, las hipotecas que suben, deportistas lesionados, personas que mueren en accidentes, o que no tienen trabajo, países en guerra…

Suena el teléfono. Llama la  mujer de Luis. Luís es un conocido de José de hace tiempo. Habían coincidido en algo de trabajo; un buen chico, de su edad, más o menos: Luis se está muriendo en un hospital. Una enfermedad tal vez detectada tarde. Unas terapias incapaces de vencerla y… ¡todo se está acabando!

Luis está tratando de poner orden a su vida a toda prisa, tan deprisa como se lo permite la morfina: quién asumirá sus deudas, qué quiere decirle a sus hijos antes de morir, quién cuidará de su madre viuda, quién se quedará con el perro, con quién se quiere reconciliar y con quién quiere continuar sin hablarse, de qué amigos y conocidos se quiere despedir, qué creencias quiere revisar…

De pronto, José ya no sabe qué es normal. ¿Tener buena salud es normal? ¿Tener trabajo es normal? ¿Estar bien en pareja es normal? ¿Tener unos hijos que crecen sanos es normal? ¿Poder pagar los gastos de cada mes es normal? ¿Es su vida realmente normal?

Este artículo también está disponible en: Catalá

Dejar un comentario