Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Informació

Este artículo está escrito el 30 Jun 2008, y está categorizado en Cursos, General.

Páginas

Aprender en la práctica: la metodología del juego y la simulación en la formación continua

Esta semana se celebrará una jornada de formación en Girona, organizada por la Escola d’Administració Pública de Catalunya, y dirigida al personal técnico de las unidades de formación de la Administración pública, formadores de la EAPC y empleados públicos que desarrollen el papel de formador o formadora. Impartiremos el curso Glòria Sanz y Marta Albaladejo.

Por qué el juego es importante en la formación continua

El juego está presente en la mayoría de aprendizajes de un ser humano a lo largo de la vida y tiene una utilidad pedagógica indiscutible. No obstante, la enseñanza formal a menudo lo deja a un lado y lo separa progresivamente de la actividad académica, bajo el riesgo de perder uno de los instrumentos de aprendizaje más efectivos. Tiene un papel muy importante en la formación continua, no simplemente como recurso motivador, sino también como medio de aprendizaje, especialmente en aspectos que implican procedimientos y actitudes.

Este curso propone reflexionar y experimentar actividades grupales lúdicas con el fin de apreciar las posibilidades pedagógicas del juego en la formación continua. A partir de la reflexión sobre el significado de aprender, los procesos de aprendizaje y las condiciones que los favorecen, valoramos la utilidad y la eficacia pedagógica de las técnicas basadas en juegos y simulaciones, que comportan también una renovación del papel del formador.

Objetivos     

Reflexionar sobre el concepto y las posibilidades del aprendizaje mediante el juego.

Conocer ejemplos de prácticas lúdicas aplicadas a las actividades de formación continua

Profesorado

Marta Albaladejo, asesora personal (coach) y psicoterapeuta 

Glòria Sanz Pinyol, formadora en habilidades comunicativas en entornos profesionales

Personas destinatarias

Personal técnico de las unidades de formación de la Administración pública, formadores de la EAPC y empleados públicos que desarrollen el papel de formador/a.

Este artículo también está disponible en: Catalá

Dejar un comentario