Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Informació

Este artículo está escrito el 01 Oct 2012, y está categorizado en General.

Páginas

Solución de problemas educativos

La educación tiene retos complicados. Las certezas que teníamos los padres y madres hace unos años, se han convertido en dudas e inseguridades: ¿lo hago bien? ¿Como se hace?  ¿Qué tengo que hacer?

Nos pasa lo mismo a los profesionales de la educación: lo que servía con los alumnos hace tan solo 10 años, ahora ya no sirve. Se está extendiendo el discurso de que la educación formal está obsoleta. Pero las alternativas son aun bastante experimentales y desconocidas, y generan también una cierta inseguridad.

En este contexto, me he propuesto reunir una vez al mes a padres y madres y profesionales de la educación que quieran hacer-se preguntas y encontrar soluciones y respuestas provisionales. Si una solución funciona para un niño, para su familia para una materia escolar, ya es un paso hacia delante. La forma de encontrar soluciones colectivamente nos puede servir para ir encontrando un método para los próximos retos. De esta manera vamos encontrando en grupo nuevas maneras que nos sirvan para avanzar.

Los encuentros serán los primeros jueves de cada mes, de 20h a 22h, en Coaching & Comunicación: Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t A.

En cada encuentro expondré un tema de aplicación general a la educación y después habrá espacio para comentar y resolver casos concretos que presenten las familias o profesionales presentes.

Las sesiones de Solución de problemas educativos son uno de nuestros servicios a la educación de las generaciones futuras.

 

Calendario de sesiones:

 

Fechas Temas
4 de octubre La comunicación no verbal que da confianza
8 de noviembre Preguntas que riñen y preguntas que ayudan
13 de diciembre Cuando los adultos no nos ponemos de acuerdo
10 de enero ¿Cómo se encuentran las soluciones creativas?
7 de febrero ¿Se puede querer a alguien que nos hace enfadar?
7 de marzo ¿Todos somos iguales? ¿O queremos que haya una autoridad?
4 de abril ¿Cómo es que siempre acabamos igual, si no lo queremos?
2 de mayo ¿Es más fácil poner límites? ¿O no ponerlos?
6 de junio ¿Cómo logramos los adultos nuestros propósitos?

Más información en pdf.

 

Este artículo también está disponible en: Catalá

Dejar un comentario