Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Informació

Este artículo está escrito el 03 Ene 2013, y está categorizado en Actividades, Coaching, Cursos, Dosier de prensa, General.

Páginas

Curso de Coaching Sistémico Transaccional en el Col·legi de Doctors i Llicenciats de Catalunya

Artículo publicado en “L’Agenda del Col·legi”, otoño de 2011.

 

Coaching sistémico: mirando hacia la solución.

¿Qué tipo de cursos piden más los profesionales? Cuando planteo esta pregunta a personas que conozco, a menudo me responden que quieren formación que sirva para el enriquecimiento personal. Algunas ya han realizado bastantes cursos sobre aplicaciones informáticas que han quedado obsoletas, sobre procedimientos administrativos que están en desuso, etc. Por eso comprendo bien que a alguien, cuando oye palabras como coaching, análisis transaccional o sistémica, se le disparen todas las señales de alarma: “más palabras nuevas para continuar haciendo lo de siempre…”. Pero lo que cuenta es la eficacia de las herramientas.

Presento el curso con la intención de que sea sobre todo útil a quien lo haga, como persona y como profesional. Quien trabaja vinculado al sistema educativo es muy consciente de que la educación se encuentra actualmente ante nuevos retos, con inseguridades y frustraciones emocionales que piden a gritos nuevas estrategias para hallar soluciones y para preservar la salud y el bienestar de las personas que trabajan en ella.

Es en este sentido que la metodología del coaching y las aportaciones del análisis transaccional y la sistémica permiten resolver conflictos educativos y orientar a los diferentes agentes hacia la autorresponsabilidad. En la educación entran en juego las emociones de todos los implicados: de los alumnos, de sus familias, de los equipos docentes y directivos y de todo el resto de profesionales vinculados. En el curso partiremos de casos reales, para mejorar las competencias emocionales y comunicativas relacionadas con la profesión.

Del 19 de febrero de 2013 al 9 de abril de 2013, los martes, de 18:00 a 21:00 en el Col·legi de Doctors i Llicenciats de Catalunya (Rambla Catalunya, 8. pral. 08007 Barcelona).

Este artículo también está disponible en: Catalá

Dejar un comentario