Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Informació

Este artículo está escrito el 30 May 2014, y está categorizado en General.

Páginas

Mi experiencia de un Self-Coaching de verano

bola de neuDespués de haber participado en el curso de Self Coaching del verano del 2013 y de haber acabado toda la formación este mes de febrero, he podido reflexionar  sobre varias cuestiones , básicamente sobre mi evolución emocional en tres ámbitos: personal, familiar y profesional. Ha habido cambios en mi vida que, seguramente, no se habrían producido sin esta formación.  Qué me queda por hacer? Continuar el proceso de reflexión sobre mis objetivos y los recursos que necesito y los que ya tengo para conseguirlos; reconocer que lo que me hace falta para desarrollarme y hacer cambios está dentro de mi de la misma manera que las resistencias y los miedos; recurrir a quien me puede ayudar; y desarrollar estrategias y reconocer mis puntos fuertes.

Algunos temas han sido aprendizajes nuevos y otros, poner nombre a conocimientos y experiencias conocidos o intuidos. Muchos: el trabajo sobre los niveles lógicos de la conciencia, el guión de vida, el sistema de impulsores y de permisos, las constelaciones, el concepto de anclaje, la teoría de las caricias y del reconocimiento positivo, las creencias limitadores, el trabajo de la rueda de la vida y del triangulo dramático, las llaves de judo, las posiciones existenciales…

Y he aprendido. Y he aprendido porque lo he hecho desde la emoción, y creo que solo desde las emociones se produce el autentico aprendizaje. Y este aprendizaje desde la emoción también pasa por poder compartir con los compañeros de curso todas estas horas tan llenas.

El Coaching Sistémico Transaccional es un estilo de coaching muy potente, que incorpora las constelaciones familiares y el análisis transaccional para encontrar soluciones realistas y aplicables.

Tal y como nos dijo Marta, el coaching es el esqueleto; el análisis transaccional, la musculatura; y la pedagogía sistémica, el alma.

Después de los cursos, las prácticas y la memoria, la reflexión y el trabajo, que son en el consciente, también es hora de dejar que, como en una bola de cristal, los copos de nieve del inconsciente caigan suavemente y se vayan depositando.

Este curso y la gente que lo hemos compartido será un anclaje potente en mi vida. De hecho, ya lo es. Gracias por todo!

RLS

Más información acerca del curso de Coaching Sistémico Transaccional aquí.

Este artículo también está disponible en: Catalá

Dejar un comentario