Welcome to Evently

Lorem ipsum proin gravida nibh vel veali quetean sollic lorem quis bibendum nibh vel velit.

Evently

Stay Connected & Follow us

Gran Via de les Corts Catalanes, 566, 4t, A 08011 Barcelona | Tel. +660 156 373

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Follow Us

Constelaciones familiares

¿Qué son las Constelaciones familiares?

Las constelaciones familiares son representaciones de temas de tipo familiar que causan sufrimiento. La persona que facilita la constelación hace las preguntas pertinentes, lee el lenguaje no verbal y usa simbólicamente palabras y frases para encaminar el tema hacia una solución posible.

Se pueden tratar temas de pareja, de relación con los padres o con los hijos, de falta de sentido de vida, adicciones, enfermedades y otras consecuencias de traumas del pasado familiar.

Constelaciones individuales

Constelaciones familiares en grupo

Constelaciones familiares con caballos

¿Qué son las Constelaciones organizacionales?

Las constelaciones organizacionales son una herramienta de análisis que permite mirar cada situación sistémicamente, es decir, teniendo en cuenta a cada persona según el lugar que ocupa en el sistema. De ese modo, conseguimos en poco tiempo información que ya sabíamos, pero que no sabíamos que la sabíamos, y se resuelven casos complejos con intervenciones muy simples.

Se pueden tratar decisiones sobre qué lugar ocupar en la organización, quedarse o marcharse, nuevos productos, nuevos socios, selección de personal o conflictos laborales.

Constelaciones familiares

individuales

Las constelaciones individuales son una manera de orientar hacia la solución un tema personal o profesional usando representaciones en el espacio. La persona que plantea el tema se propone objetivos en los que intervienen terceras personas. Se hacen preguntas a la persona y se le pide que represente visualmente elementos que intervendrán en la solución; se pueden usar objetos, papeles en el suelo, sillas, etc. Son “constelaciones” en las que no se necesita un grupo de personas.

Constelaciones familiares

en grupo

Los talleres de constelaciones familiares son sesiones en las que un conjunto de personas, que a veces se acaban de conocer, guiadas por una persona experta, realizan una serie de ejercicios para ayudar a resolver situaciones problemáticas de algunos de los reunidos y encaminarlas hacia una solución posible. Las personas que han trabajado sobre su caso ven, en las semanas siguientes, que se desbloquean temas que llevaban mucho tiempo encallados.

Constelaciones familiares

con caballos

En los talleres de constelaciones familiares, son personas las que actúan como representantes de los miembros de un sistema familiar. En las constelaciones con caballos, los representantes son los caballos.
En ambos casos se da una efectividad totalmente fiable. Pero trabajando con estos animales tan puros y sensibles logramos una garantia de total confidencialidad, espontaneidad y transparencia en la manifestación de los movimientos.