Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

El método


El coaching es un servicio profesional para vencer retos y conseguir los objetivos que uno se propone. Un proceso de coaching conmigo consiste en una serie de conversaciones, en mi despacho o por teléfono, para descubrir conjuntamente cuáles son las dificultades y cómo superarlas. No nos centramos en problemas, sino en soluciones. El coaching aumenta la capacidad de la persona de conseguir los resultados que desea, capacidad que puede ir aumentando toda la vida.

Mis principales herramientas como coach son las preguntas y los conocimientos sobre la comunicación y las emociones, procedentes del análisis transaccional y el análisis de la conversación. Comparto estos conocimientos con cada cliente según la dosis que necesita para conseguir los resultados que desea. A través de nuestras conversaciones cada cliente va entrenando los “músculos emocionales”, como si fuera a un gimnasio particular, para conseguir resultados visibles: cambiar de trabajo, concluir estudios que habían quedado a medias, tomar decisiones difíciles sobre el futuro, mejorar la comunicación con la pareja, con los hijos, con los padres, dejar una relación insana, cuidar más la salud, etc.

Existen casos en los cuales después de algunas conversaciones, queda claro que las dificultades de la persona están relacionadas con sus vínculos con el pasado familiar: fracasos repetidos, falta de sentido de vida, relaciones enfermizas, duelos inacabados, etc. Es estos casos, se requiere algo más que entrenamiento, y el coaching sistémico aporta herramientas como las configuraciones o constelaciones sistémicas, en grupo o en sesiones individuales, que encaminan de manera muy rápida la situación. En una sola sesión se obtienen resultados que habrían requerido muchas sesiones de conversación.

Esta página también está disponible en: Catalá