Marta Albaladejo Mur
Marta Albaladejo Mur

Librería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde finales del siglo pasado, los descubrimientos científicos sobre la función indispensable de las emociones en el desarrollo personal y social y en el aprendizaje han supuesto un cambio determinante en el ámbito de la formación de las personas. En esta obra, dirigida al profesorado de todas las etapas educativas, se parte de una exposición de la función de las emociones y de la salud psicológica de niños y jóvenes, se presentan propuestas de actuación en el centro y dentro del aula, para acabar abriendo algunas reflexiones sobre como estructurar la formación y asumir la propia profesión. Se incluye, así mismo, un amplio espacio de reflexión sobre los estilos educativos i el equilibrio emocional de educadores y educadoras y se ofrecen herramientas de coaching. Todo desde la mirada de la psicología, la pedagogía y la neurociencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Coaching Sistémico Transaccional es una herramienta para “Vivir y convivir en paz”. Marta Albaladejo es autora de uno de los capítulos, donde presenta los fundamentos del Coaching Sistémico Transaccional. El capítulo de Marta Albaladejo, “Un coaching para vivir en paz”, sostiene que vivir en paz va mucho más allá de vivir tranquilo y no participar en guerras. Cuando convivimos en paz nos entendemos, cuando estamos en paz con nosotros mismos aprendemos a convivir. Sin paz interior la salud se resiente, el trabajo se hace mal, las relaciones se deterioran, la educación acaba adoleciendo de la profundidad necesaria para aprender a vivir bien con uno mismo y con el entorno.

Cómo decirlo
Entrevistas eficaces en el ámbito educativo
¿Qué es y qué no es una conversación de trabajo? ¿Cómo son las buenas entrevistas profesionales? Las entrevistas con los padres y madres de los alumnos. El qué y el cómo de la comunicación. El escenario de una entrevista; el tiempo, el espacio y la duración; el lenguaje, los objetivos; cómo empezar y cómo acabar; la empatía y la asertividad; la actitud y los obstáculos emocionales. Éste es un libro práctico para quienes deban mantener conversaciones y entrevistas de trabajo, con sugerencias para conducirlas con éxito y ejercicios para mejorar las habilidades comunicativas y las competencias emocionales necesarias. Ofrece casos reales, pautas claras de actuación y cuestionarios para la observación y la reflexión.

 

La comunicación más allá de las palabras
Qué comunicamos cuando creemos que no comunicamos
La habilidad para comunicar forma parte intrínseca del oficio de educar. La tarea de las personas que se dedican a la docencia tiene que ver con manejar adecuadamente los recursos verbales y no verbales de la comunicación. El lenguaje de los sonidos y de los silencios, del cuerpo y del espacio, es el gran olvidado en nuestra cultura. Este libro invita a la reflexión sobre la propia comunicación no verbal y sobre su uso como recurso educativo. Incluye consejos prácticos, ejercicios para mejorar las propias habilidades y guías para la observación y reflexión.

 

 

 

Esta página también está disponible en: Catalá